REFLEXIÓN SOBRE LA ELABORACIÓN DE MI REA EN EXELEARNING

Hacía tiempo que quería aprender a utilizar esta herramienta. Gracias a este curso, he podido conocer su funcionamiento y me ha sorprendido lo fácil e intuitiva qué es de utilizar. Se aprende de manera autónoma pues incorpora un breve tutorial para aquéllos que lo usamos por primera vez.  Lo más interesante es poder diseñar actividades interactivas e incrustar y enlazar todo tipo de archivos audio, vídeo,  padlets, páginas webs… Todo ello facilita enormemente la creación de proyectos de trabajo basados en tareas, y el poder aportar a nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje nuevos recursos educativos, más motivadores que el único uso de los materiales tradicionales.

La única dificultad ha sido que en un momento determinado, durante mi trabajo, se ha interrumpido el funcionamiento del servidor y he perdido gran parte de la información que tenía trabajada. Es importante, pues, asegurarse de ir grabándolo todo en breves períodos de tiempo. En algún caso, también he tenido que acudir a algunos tutoriales en Internet para solventar alguna duda sobre la incrustación de elementos en el proyecto, pero hay tanta información en la red al respecto que las dudas se resuelven pronto.

Indiscutiblemente, recomiendo el uso de eXelearning a otros docentes. Al ser libre, abierto y gratuito, nos permite compartir nuestros recursos con otros compañer@s, e ir aumentando ese banco de recursos educativos del que todos podemos beneficiarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s