COMPLETANDO MI REA

En esta nueva tarea os explico algunos de los cambios introducidos en mi REA. He tenido que cambiar el tipo de licencia inicial CC-BY-NC por CC-BY-SA 4.0. para que exista compatiblidad con las imágenes utilizadas que llevan la licencia CC-BY-SA. También he tenido que sustituir la imagen de la tarea 3, para que existiese compatiblidad con esta nueva licencia optando por una fotografía con licencia CC-BY.

Me parece bastante importante licenciar todos los elementos utilizados en mi REA, puesto que de esa manera hay un reconocimiento a los autores de la obra original, y se respetan sus condiciones de utilización. Haber aprendido el significado de las licencias y sus compatibilidades me ha hecho ser más consciente de la atención que se debe prestar a los recursos que encontramos en la web y darle más valor, así como saber poner a disposición de los demás mis propios recursos.

Con respecto a los metadatos, es fundamental incorporarlos en nuestros trabajos porque de esa manera pueden ser localizados e identificados más fácilmente por las posibles personas interesadas en los temas abordados en nuestros recursos educativos.

En cuanto a la revisión de la accesibilidad del REA, aunque suponga un esfuerzo añadido, nos permite poder visualizarlo mejor cuando sea exportado. En mi caso particular, he revisado los párrafos, encabezados, he transcrito un podcast (lo que añade más valor y posibilidades a la actividad para otros usuarios), y he prestado especial atención a todos los enlaces, tanto los que vinculan una determinada tarea a otras páginas webs como los que acompañan a las imágenes. En este último caso, tenemos la ventaja de obtener la información descriptiva de las licencias utilizadas, los autores de los elementos y las fuentes desde las que se han obtenido dichos elementos. También podremos enlazar a las fuentes desde la propia imagen pasando el ratón por encima. Todo ello nos ayudará a localizar los elementos utilizados, por ejemplo en el caso de que los quisiéramos reutilizar para otros recursos.

Por último, también tengo que añadir que he incorporado una rúbrica de evaluación en el apartado de evaluación, para mejorar la versión anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s