COMPARTIR EN PROCOMÚN

Nada me hubiese gustado más que poder compatir mi recurso en Procomún. Sin embargo, lo máximo que he podido conseguir es guardarlo en Borradores. Los problemas que he encontrado son los siguientes:

La exportación a Scorm 1.2. no es adecuada porque a la hora de visualizar el documento sólo se puede ver la primera página y no se consigue que funcionen los cursores de Anterior y Siguiente. Desde exe-learning me confirmaron que tal problema existía y que hiciera la exportación desde Scorm 2004. Encontré el mismo problema. Así que gracias a los consejos de una compañera de curso lo exporté directamente como zip, y era la primera vez que desde index podía ver el documento exportado correctamente como en la versión original de exe-learning.

A la hora de subirlo a Procomún, la versión Scorm 1.2 me rechaza la publicación porque indica que falta la catalogación LOM-ES o el paquete no es correcto. La introducción de metadatos estaba completa así que algo debía ir mal en el recurso exportado. Desde Scorm 2004 y el ZIP llegué algo más lejos. Pude cumplimentar la catalogación manual en Procomún, pero muy a mi pesar, cuando ya parecía estar a un paso de conseguirlo, me rechaza la publicación, indicando que hay varios ficheros no admitidos por la plataforma.

Hasta aquí mi odisea. Me habría gustado conocer esas incompatibilidades antes de incorporar mis elementos multimedia, quizás más avanzados que la propia plataforma, pero lo que es indudable es lo mucho que he aprendido realizando esta actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s